La ciberseguridad en la transformación digital

El confinamiento en los países de América Latina incluyendo México representa una oportunidad y un riesgo para múltiples sectores en temas de Transformación Digital. Pequeñas y medianas empresas, negocios en sectores como el de salud o el educativo, han tenido que migrar a plataformas digitales y tecnologías inteligentes para garantizar la continuidad del negocio y facilitar el acceso a los datos desde cualquier parte del mundo, tener la capacidad de realizar conferencias por streaming, utilizar herramientas de colaboración y servicios en la nube. La transformación digital permite a las empresas renovar su forma de trabajo y aumentar la productividad. Adoptar el uso de nuevas tecnologías, también debe incluir el desarrollo de estrategias de seguridad informática para reducir la brecha de riesgo al adoptar este esquema nuevo de colaboración.

Es importante identificar cuáles son las vulnerabilidades a las que las organizaciones pueden estar expuestas al pensar en la Transformación Digital como alternativa. Se deben utilizar las mejores prácticas, solicitar consultoría e implementar soluciones dedicadas de seguridad informática que faciliten este proceso. A continuación, se muestran los retos más importantes que una organización debe tener en cuenta al comenzar un proyecto de Transformación Digital:

Retos del trabajo remoto y el uso de aplicaciones de nube

  • El usuario final es más susceptible a ser víctima de ataques informáticos básicos y sofisticados.
  • No se tiene visibilidad de los eventos de ciberseguridad en tiempo real.
  • Se hace uso de redes domésticas y dispositivos personales para acceder a información de la organización.
  • Uso de aplicaciones de nube clasificadas como de alto riesgo.
  • La información confidencial puede ser fácilmente expuesta en internet.
  • No se tiene definida una política de seguridad para usuarios que se encuentran laborando en este esquema.

En Industrial Solutions hemos apoyado a las organizaciones por más de 16 años a mantener la seguridad de su información, nuestro equipo especializado de expertos en ciberseguridad puede apoyar a tu organización llevándote de la mano en el reto de la adopción o mejora durante esta transformación.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?