Microsoft anunció un acuerdo para comprar la empresa de ciberseguridad RiskIQ

En medio de una importante batalla de ciberseguridad contra el ransomware, esta semana el gigante tecnológico Microsoft anunció un acuerdo para comprar la empresa de ciberseguridad denominada RiskIQ por más de 500 millones de dólares.

La compañía adquirida, con sede en San Francisco y creada en 2009, desarrolla un software en la nube para detectar amenazas de seguridad. “RiskIQ ayuda a los clientes a conocer y evaluar la seguridad de toda su compañía, en la nube de Microsoft, AWS [Amazon Web Services], otras nubes y en su cadena de suministro”, señaló Eric Doerr, vicepresidente de Microsoft para Seguridad en la Nube.

Esta adquisición ayudará al gigante tecnológico a reforzar la seguridad de la empresa, además de obtener una visión mucho más integral de las amenazas a las que hoy en día cientos de empresas se enfrentan. Algunos de los clientes que RiskIQ ha tenido a través de sus historia son: Facebook, BMW, American Express y el servicio postal de EE UU. Esta importante empresa, se ha convertido en una jugador importante dentro del ámbito del análisis de amenazas a la seguridad participando con empresas como: como Summit Partners y Battery Ventures, según Crunchbase.

Aún no se conoce con exactitud como la empresa Microsoft integrará a su operación a RiskIQ, ni mucho menos si lo hará a sus ofertas de ciberseguridad, pero algunas fuentes indican que podrían utilizarlo en Microsoft 365 Defender, Microsoft Azure Defender y Microsoft Azure Sentinel.

Microsoft se ha hecho presente con sus usuarios haciendo un importante llamado para que todos aquellos que utilicen su programa Windows, realicen de forma inmediata una actualización ya que una importante vulnerabilidad fue encontrada en su sistema operativo, reportando que ésta vulnerabilidad afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10 ésta fue bautizada como PrintNightmare y amenaza al servicio de cola de impresión del programa más usado en el mundo. El error se produjo después de que una empresa de ciberseguridad publicara accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio.

Es bien sabido que Microsoft ha agregado algunas configuraciones de seguridad a los productos que comercializa, principalmente aquellos orientados a la nube como Azure o bien su sistema operativo Windows, esto con el objetivo principal de proteger los equipos de cómputo y posibles ataques a redes corporativas.

Además de Microsoft, algunos grandes corporativos de talla mundial, han optado por la adquisición e incorporación de empresas de ciberseguridad, esto debido al aumento de ataques de ransomware que ha habido en el mundo como el perpetuado recientemente denominado Revil el cual explotó el sistema de actualización de la empresa de software de servicios de TI Kaseya para propagar y ocultar el ransomware. Los piratas informáticos comprometieron los sistemas de esta empresa y el malware se filtró a sus revendedores hasta llegar a los clientes finales que utilizan su software. Días después, los investigadores han detectado más de 5.000 intentos de ataques en Europa, América del Norte y Sudamérica.

Industrial Solutions.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?